Las 4 trampas del Marketing que debes conocer


El marketing digital va en aumento y de acuerdo con Burst Media se afirma que el 59% de las marcas transnacionales invertirán aún más para campañas de marketing digital ya que las redes sociales como Instagram, será una de las industrias que para antes del 2020 equivaldrá a mil 500 millones de dólares .
Los consumidores tienen mayores expectativas sobre las marcas, buscan que las marcas no se dediquen vender solamente, buscan que creen experiencia en el consumidor hasta que realicen acciones filantrópicas. De acuerdo con Nielsen, tan solo en E.U.A. más de la mitad de las compañías están “comprometidos” con la ciudadanía, esto hace que cualquier estrategia que se desee desarrollar debe ser altamente competitiva. Por lo tanto, los mercadólogos no deben cometer los siguientes errores, según líderes empresariales. 


Fuera de marca. La marca debe realizar una campaña tomando en cuenta la historia de la empresa. Se tiene que generar impacto y compromiso a través de las estrategias.

Malinterpretar los valores del cliente.  Los mercadólogos deben identificar quien es su cliente y que valores lo conforman, por lo que un mal anuncio basado en una estrategia sin tomar en cuenta al cliente y sus valores puede ocasionar malas críticas hacia la marca.

Exceso o superación. Los consumidores desean participar en los esfuerzos de la marca, así que si existe algún problema será mejor mostrar un impacto modesto o admitir la situación en lugar de cubrirla. La falta de honestidad podría ocasionar daño hacia la marca y es que la mayoría de las empresas se apoyan más en sus fortalezas y debilidades como en sus cualidades. 

La no creación de oportunidades. Para que una comercialización funcione, primero la empresa misma debe vender la imagen, es decir, los directivos, mercadólogos y empleados deben proyectar el significado de la marca en sus vidas y que se puedan sentir orgullosos de ello. La empresa debe realizar una filosofía que se transmita para que los mercadólogos cuenten con las herramientas necesarias para crear estrategias. 


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