Las 4 trampas del Marketing que debes conocer
El marketing digital va en aumento y de acuerdo con Burst Media se afirma que el
59% de las marcas transnacionales invertirán aún más para campañas de marketing
digital ya que las redes sociales como Instagram, será una de las industrias
que para antes del 2020 equivaldrá a mil 500 millones de dólares .
Los
consumidores tienen mayores expectativas sobre las marcas, buscan que las
marcas no se dediquen vender solamente, buscan que creen experiencia en el
consumidor hasta que realicen acciones filantrópicas. De acuerdo con Nielsen,
tan solo en E.U.A. más de la mitad de las compañías están “comprometidos” con
la ciudadanía, esto hace que cualquier estrategia que se desee desarrollar debe
ser altamente competitiva. Por lo tanto, los mercadólogos no deben cometer los
siguientes errores, según líderes empresariales.
Fuera
de marca. La marca debe realizar una campaña tomando en cuenta la historia de la
empresa. Se tiene que generar impacto y compromiso a través de las estrategias.
Malinterpretar
los valores del cliente. Los mercadólogos
deben identificar quien es su cliente y que valores lo conforman, por lo que un
mal anuncio basado en una estrategia sin tomar en cuenta al cliente y sus valores
puede ocasionar malas críticas hacia la marca.
Exceso
o superación. Los consumidores desean participar en los esfuerzos
de la marca, así que si existe algún problema será mejor mostrar un impacto
modesto o admitir la situación en lugar de cubrirla. La falta de honestidad
podría ocasionar daño hacia la marca y es que la mayoría de las empresas se
apoyan más en sus fortalezas y debilidades como en sus cualidades.
La
no creación de oportunidades. Para que una comercialización funcione, primero la
empresa misma debe vender la imagen, es decir, los directivos, mercadólogos y
empleados deben proyectar el significado de la marca en sus vidas y que se
puedan sentir orgullosos de ello. La empresa debe realizar una filosofía que se
transmita para que los mercadólogos cuenten con las herramientas necesarias
para crear estrategias.
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