La relación del sector juvenil y la mercadotecnia
Actualmente
el sector juvenil es el más amplio en la población de México de acuerdo con el
Consejo Nacional de Población, y es una de las etapas más importantes porque en
esta se desarrollan los gustos, hábitos y preferencias.
Este
sector, puede ser un mercado en constante cambio y consumista optando por
mejorar y estar a la moda cada día, por esto las marcas deben de enfocar
continuamente sus estrategias. De acuerdo con un estudio realizado por Millward
Brown sobre “Teens Research Unlimited (2013), se revelan las siguientes cifras:
El
15.6% de la población, la conforman los jóvenes mexicanos, que son 17 millones
de habitantes entre los 12 y 19 años en relación con INEGI .
Dentro
del estilo de vida, 9 de cada 10 jóvenes afirmo que viven en un hogar donde al
menos uno de los dos padres trabaja, el 64% de estos jóvenes donde trabajan
ambos y al rebasar los 22 años de edad comienzan a buscar independencia
económica.
Los
jóvenes encuestados entre 12 a 14 años de edad no suelen trabajar y dependen totalmente
de sus padres contando con influencia fuerte en las decisiones de compras y
marcas que consumen.
El
83% de los jóvenes de entre 18 y 19 años
aseguran tener pareja; una parte trabaja y son más independientes. Ellos ya
deciden que marcas consumir, pero ahora son influenciados por la pareja.
El
76% se preocupa por el mundo y piensa poder colaborar para la mejora del medio
ambiente; 68% quiere ayudar a otros.
En
promedio, los jóvenes declararon pasar más de 4.5 horas navegando en Internet al día, la mitad no se visualiza sin un teléfono celular y menos aun sin Internet.
9 de cada 10 tienen al menos una red social la cual visitan diario. Dentro de
esas redes sociales incrementan su circulo social y se sienten con libre
expresión
Según
un ranking de redes sociales donde los jóvenes pasan más tiempo son: Facebook,
con 85%; YouTube, con el 58%; Google, con un 30%; Correo electrónico y Twitter,
con 22%.
Otros
medios de entretenimiento y comunicación como lo son la televisión, radio y
revistas son considerados por los jóvenes como “medios de publicidad muy
atractiva”.
El
sector juvenil es un mercado importante para diversas marcas y que aplicando
las estrategias adecuadas, basadas en información estadística, pueden posicionar sus productos y servicios
FUENTE:
Hola! Es un artículo muy bueno, tomando en cuenta que el sector juvenil es uno de los más importantes en cuando a mercadotecnia ya que muchos productos son adquiridos por ello y hay que basarse en sus preferencias para tener una buena aceptación.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, la participación juvenil en el mercado es de los más importante. ¡Saludos a todos!
Eliminar