3 tips para posicionar tu marca en Google
Las búsquedas en el buscador de Google son una gran oportunidad para que las marcas obtengan mayor visibilidad a sus consumidores
y clientes potenciales.
De acuerdo con SEO Boost, “El objetivo no debe ser
aparecer solamente en las búsquedas de Google, sino conseguir más clientes
y más beneficios para la marca”, es decir, no se trata solo de aparecer en las
primeras opciones de búsqueda, para las marcas emprendedoras que no tienen
grandes recursos para estrategias de marketing, existen formas manuales de favorecer
los resultados de búsqueda en
plataformas como Google.
1.-Utilizar términos relevantes
Es muy recomendable utilizar palabras sencillas pero que sean precisas sobre la información
del producto o servicio que se ofrece, estas palabras ayudarán a mejorar la clasificación de las búsquedas
facilitando que el consumidor tenga mayor interés de abrir tu página y sea más fácil encontrarte.
2.-Palabras clave
Se trata de encontrar palabras clave que te
permitirán controlar qué tipos de búsquedas activan tu página. Usar palabras
clave consiste en persuadir a los cibernautas a que quieran saber más de tu
marca, teniendo presente que Google
reconoce también sinónimos y descripciones de una palabra clave, es decir, las
palabras clave pueden ser una gran ventaja al momento de la búsqueda.
3.-Blog
Una excelente manera de mantener un sitio activo es con un blog, ya que
las páginas sin actualización de información y que no generen interacción con
las personas hacen que el sitio desaparezca entre los resultados de búsqueda,
por lo que el uso de un blog tiene como
principal ventaja facilitar las apariciones en la primera página de las
búsquedas de Google, teniendo en cuenta de que también es una manera fácil de
tener activos a los consumidores o clientes potenciales debido al contenido corto,
practico y amigable.
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