Cómo medir las acciones en Redes Sociales




Las Redes Sociales son parte importante en una estrategia de Marketing Digital; así como son el segundo aspecto fundamental para asegurar que una empresa gane exposición online.
Medir es uno de los principios que fundamenta el Marketing Digital
 ¿si no mides, como saber si está funcionando?

A continuación, dejamos algunas medidas para calcular las acciones en redes sociales y explicamos cómo usarlas:

1. Tamaño de la comunidad
El tamaño de la audiencia es un aspecto importante pues eso genera cierta reputación en el mercado. El tamaño de la audiencia es igual al número de seguidores que una empresa tiene en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otros.
 Aunque algunas empresas tienden a guiarse por el número, hay especialistas que afirman que la cantidad de seguidores puede no ser un elemento de valor para determinar el éxito de una empresa. Si una empresa está en la búsqueda de anunciantes, la popularidad en redes sociales es un factor que influirá directamente si anunciar será de provecho o no, por lo que debe ser un elemento al que se le debe dar su importancia.


2. Alcance
Es al número de personas a las que le está llegando las publicaciones o contenido. También conocido como el número de fans, o suscriptores para Facebook y blog respectivamente.
Para medirlo se debe tener en cuenta el público objetivo potencial; aquel que es el seguidor de tu seguidor en Twitter, el amigo de tu amigo en Facebook, etc.


 Al lograr que los seguidores o fans compartan las publicaciones, se expone el contenido a otro nicho de mercado.
Hay herramientas como, por ejemplo: TweetRearch, muestra en número la exposición de la empresa en Twitter. Puedes hacer cálculos con fórmulas exactas, pero ya puedes acudir a aplicaciones online.


3. Engagement
Es de los más importantes porque da una idea del nivel de influencia que tiene la empresa entre su comunidad y la valoración de los seguidores respecto al contenido que publicas, por lo que se puede resumir como: cómo se involucra y reacciona la comunidad ante las acciones. 
La interacción en redes sociales es el número de “me gusta”, “Likes”, comentarios, compartidos, recomendados, retuits, etc. Calcularlo puede ser complicado porque se necesita contabilizar todas las interacciones de todas las plataformas de la empresa. Para calcularlo, se aplican 2 fórmulas distintas. Estas son:
  • Interacciones/Alcance o Impresiones: Se aplican en aquellos casos en los que se desea conocer las interacciones que se han logrado en proporción a las personas que han visto las publicaciones.
  • Interacciones/Fans o Seguidores: Para conocer el nivel de interacción en proporción al número de Fans.



Conocer el engagement de la empresa con su comunidad, es saber el impacto que esta tiene sobre sus acciones en redes o sobre una publicación en especial.
Es importante saber que las conversiones no se dan por sí solas, debe haber elementos que motiven a los seguidores a seguir con las acciones que se piden, como los CTA (Call To Action) que son botones con frases cortas que invitan o persuaden a tu usuario a hacer cierta acción: ya sea seguirte en las redes sociales, descargar un contenido o registrarse.
Las redes sociales son un complemento importante para poner en práctica una estrategia digital, por lo que es necesario medir los resultados para saber si se va por buen camino, y si no es así, cambiar las estrategias.

   Fuente:

Comentarios

  1. Sin duda alguna son 3 pasos que debemos contemplar para un mayor resultado al trabajar en redes sociales.

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    1. Estamos de acuerdo, son pasos sencillos para llevar el control en tus redes sociales. ¡Saludos!

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  2. Como ya se sabe, el uso de las redes sociales, es una gran herramienta para hacer difusión de información. Pero, no hay que olvidar que es importante saber utilizarlas!

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    1. Tienen toda la razón, para explotar al máximo las cualidades que ofrece el Social Media es necesario conocerlo a profundidad y saber como utilizarlo y aplicarlo. ¡Saludos!

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  3. me agrada la idea de que adopten a las redes como una herramienta para llegar a más clientes

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    1. Es una buena estrategia y aún más con negocios orientados a millennials. ¡Saludos!

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