Cómo medir las acciones en Redes Sociales
Las Redes Sociales son parte importante en una
estrategia de Marketing Digital; así como son el segundo aspecto
fundamental para asegurar que una empresa gane exposición online.
Medir es uno de los principios que fundamenta el
Marketing Digital
¿si no mides, como saber si está funcionando?
A continuación, dejamos algunas medidas para
calcular las acciones en redes sociales y explicamos cómo usarlas:
1. Tamaño de la comunidad
El tamaño de la audiencia es un aspecto importante pues eso
genera cierta reputación en el mercado. El tamaño de la audiencia es igual
al número de seguidores que una empresa tiene en Facebook, Instagram, Twitter,
Snapchat, entre otros.
Aunque
algunas empresas tienden a guiarse por el número, hay especialistas que afirman
que la cantidad de seguidores puede no ser un elemento de valor para
determinar el éxito de una empresa. Si una empresa está en la búsqueda
de anunciantes, la popularidad en redes sociales es un factor que influirá
directamente si anunciar será de provecho o no, por lo que debe ser un elemento
al que se le debe dar su importancia.
2. Alcance
Es al número de personas a las que le está
llegando las publicaciones o contenido. También conocido como el
número de fans, o suscriptores para Facebook y blog respectivamente.
Para medirlo se debe tener en cuenta el público
objetivo potencial; aquel que es el seguidor de tu seguidor en Twitter, el
amigo de tu amigo en Facebook, etc.
Al lograr
que los seguidores o fans compartan las publicaciones, se expone el contenido a
otro nicho de mercado.
Hay herramientas como, por ejemplo: TweetRearch,
muestra en número la exposición de la empresa en Twitter. Puedes hacer cálculos
con fórmulas exactas, pero ya puedes acudir a aplicaciones online.
3. Engagement
Es de los más importantes porque da una idea del
nivel de influencia que tiene la empresa entre su comunidad y la valoración de
los seguidores respecto al contenido que publicas, por lo que se puede resumir
como: cómo se involucra y reacciona la comunidad ante las acciones.
La interacción en redes sociales es el número de
“me gusta”, “Likes”, comentarios, compartidos, recomendados, retuits, etc.
Calcularlo puede ser complicado porque se necesita contabilizar todas las
interacciones de todas las plataformas de la empresa. Para calcularlo, se
aplican 2 fórmulas distintas. Estas son:
- Interacciones/Alcance o Impresiones: Se aplican en aquellos casos en los que se desea conocer las
interacciones que se han logrado en proporción a las personas que han
visto las publicaciones.
- Interacciones/Fans o Seguidores: Para conocer el nivel de interacción en proporción al número de
Fans.
Conocer el engagement de la
empresa con su comunidad, es saber el impacto que esta tiene sobre sus acciones
en redes o sobre una publicación en especial.
Es importante saber que las conversiones no se dan
por sí solas, debe haber elementos que motiven a los seguidores a seguir con las
acciones que se piden, como los CTA (Call To Action) que son botones con frases
cortas que invitan o persuaden a tu usuario a hacer cierta acción: ya sea
seguirte en las redes sociales, descargar un contenido o registrarse.
Las redes sociales son un complemento importante
para poner en práctica una estrategia digital, por lo que es necesario medir
los resultados para saber si se va por buen camino, y si no es así, cambiar las estrategias.
Fuente:
Sin duda alguna son 3 pasos que debemos contemplar para un mayor resultado al trabajar en redes sociales.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, son pasos sencillos para llevar el control en tus redes sociales. ¡Saludos!
EliminarComo ya se sabe, el uso de las redes sociales, es una gran herramienta para hacer difusión de información. Pero, no hay que olvidar que es importante saber utilizarlas!
ResponderEliminarTienen toda la razón, para explotar al máximo las cualidades que ofrece el Social Media es necesario conocerlo a profundidad y saber como utilizarlo y aplicarlo. ¡Saludos!
Eliminarme agrada la idea de que adopten a las redes como una herramienta para llegar a más clientes
ResponderEliminarEs una buena estrategia y aún más con negocios orientados a millennials. ¡Saludos!
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