Pasos que todo mercadólogo debe de seguir para elaborar una historia de marca auténtica



Cualquier marca debe poseer una historia porque esto es elemental para llamar la atención de los clientes, cuando una marca es auténtica o emocional, a los consumidores se les facilita recordar así el nombre, el slogan o el logo de la marca.
Los conocimientos básicos (pasos) que debe tener un mercadólogo para crear historia de la marca y así impulsar a la compañía son los siguientes:
    • Dar el crédito: Las marcas tienen que nombrar a las personas que colaboran  la construcción de la historia ya que así se considera una marca "humanizada".
    • Mensaje: Se debe investigar cómo crear un mensaje correcto en plataformas y redes sociales acerca de la marca.
    • Brevedad: Se debe hablar con claridad del trabajo que realiza la compañía y cuanto más breve sea más la historia impactará más, sin necesidad de agregar detalles innecesarios.
    • Personalización: La audiencia siempre querrá saber cómo entró la marca y cuales son las pasiones de sus trabajadores y por esto el mercadólogo debe asegurarse de incluir personalización.
    • Autenticidad: Actualmente a los clientes les gusta sentirse identificados con lo que compran sintiéndose parte de la marca y así creando una conexión personal.
    • Transparencia: Para ganar confianza de los clientes se debe ser genuino y que exista la transparencia y así ellos sientan que pueden conectarse con la marca.
Fuente: 




Comentarios

  1. Se debe sentir una conexion fuerte con el cliente, emocional, en momentos es complicado por que hay que ser autenticos pero es una tarea muy buena llevarla a cabo. Buen articulo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Marcas de mochilas populares en México

Solid Gray Aluminum: mochilas de aluminio de máximo lujo

Mochilas con código QR