e-commerce en México, una estrategia viable para el público Milennial
El comercio, a lo largo del tiempo, ha sufrido un sin fin de cambios, desde el sistema del trueque en eras prehispánicas, hasta sistemas innovadores del siglo XXI como el e-commerce, estrategia en la cual, el cliente realiza compras de varios productos alrededor del mundo, desde la comodidad de su sofá, a un click de poner dicho producto en un "carrito virtual".
El 92% de la compras se hicieron desde la comodidad de casa. |
El mismo informe menciona que el 87% de los compradores en línea, realizan su compra en la ciudad, mientras el 10% restante, representa a los compradores que viven en zonas suburbanas y el 2% de zonas rurales.
El informe también señala que ademas de los millennials, los Godínez de oficina representan un segmento importante dentro de estos compradores, el estudio arrojó que el 33% afirman no tener a un menor (niño) en casa, ademas del 51% que afirman tener un trabajo de tiempo completo.
En promedio, se estimó que los compradores hicieron un gasto promedio trimestral de alrededor de $6500, siendo la comrpa de muebles e electrodomesticos los mas pedidos, el gasto promedio trimestral dedicado a la ropa y a los accesorios de moda fue de $1400 aproximadamente.
En conclusión, el e-commerce resulta ser una estrategia muy util para comercios que dificultan de tener un establecimiento y que pueden ofrecer su catalogo mediante plataformas como Amazon, E-bay, etc. Cabe señalar que no es apto para todo producto, debido al perfil del comprador en línea mexicano, que parece tener gustos muy variados, sin embargo, no deja de ser la mejor opción para los productos frescos e innovadores que resultan ser de gran atractivo para el público Millennial.
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