Inditex introduce Join Life en algunas de sus marca


La empresa Inditex se encuentra altamente comprometida con la responsabilidad social. Por lo tanto como estrategia para su desarrollo sostenible decide implementar la etiqueta "Join Life"
Dicha etiqueta es implementada en algunas de sus marcas más conocidas cómo son: Zara, Massimo, Dutti, Bershka y Pull & Bear.

¿Pero qué es Join Life?                       


Es una etiqueta que al ser colocadas en las prendas identifica los productos Qué son responsables con el medio ambiente, siendo así que estas prendas son totalmente elaboradas con materiales reciclados y tencel.
 Esta estrategia, es un proyecto global que está buscando que las prendas tengan más de una vida. Para lograrlo se reutilizan los tejidos o colaboran con asociaciones sin fines de lucro cómo son: Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam. Dicha reutilización de prendas consiste en separar y clasificar cada una de ellas para determinar cuál es su destino más adecuado.


Contenedor para ropa usada en una tienda de Zara
Para lograr recaudar la ropa con mayor facilidad, se pueden encontrar algunos contenedores dentro de las tiendas que cuentan con una leyenda para motivar a los consumidores a contribuir la cuál es: " Trae la ropa que no utilizas, Dale una nueva vida"



Las organizaciones al recaudar las prendas donan estas mismas ya sea para que estás sean utilizadas por personas sin recursos reciclando estas prendas para convertirlas en una nueva.
De esta manera mediante las etiquetas Join Life los tejidos vuelven a Inditex, en dónde la empresa los vuelve a usar en sus futuras colecciones hechas con algodón reciclado y dándole fin al ciclo de vida del producto.

Economía Circular  


 Economía circular
Inditex es una empresa que actualmente se encuentra comprometida con la estrategia sostenible, la cual aseguró el presidente de Inditex, Pablo Isla, que de esta forma la empresa está "enfocada completamente en una circular con base en la responsabilidad social, medioambiental y calidad del producto"                       
Hasta el momento, estas prendas sólo se encontraban en las tiendas de Zara a partir de la colección otoño-invierno 2015. En 2016 la marca logro un avance en la comercialización de sus productos, es así como la marca Zara tenía a la venta 42,3 millones de artículos Join Life. Esto representa un 5% de la colección, hoy en día ocupa entre el 5% y el 10% en su producción.



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