4 KPIs Clave para las redes sociales







KPI son indicadores claves del rendimiento y estos son utilizados para evaluación de los resultados sobre alguna estrategia de marketing en función de los objetivos ya determinados.

Según Social Nomics, un adecuado KPI brindara una imagen analítica hacia las empresas. No existe un tamaño real de redes sociales que se ajusten a todos los indicadores del rendimiento ya que cada red tiene su propia métrica, a excepción de cuatro que son base para estrategias de mercadotecnia. 

Engagement. La primera e indispensable estrategia métrica será el engagement, es decir, el compromiso. Las redes sociales son un intercambio e interacción de información con los clientes y consumidores, haciéndolos parte del proceso, por lo que, si no hay respuesta, no es intercambio y el contenido se volverá irrelevante.
 Influence. Para una empresa siempre será importante un análisis de la cantidad de influencia que tiene en sus redes sociales. Es importante realizar tres preguntas: ¿Cuánto alcance tengo?, ¿Qué voz tiene mi marca?, ¿Cómo se sienten los usuarios de mi marca? 

Leads. Si un KPI marca el número de clientes potenciales, muestra que no es solo popular el contenido de una marca sino también es exitoso llevar a los consumidores hacia engagement. 

Conversions. Si la marca no ejecuta estrategias para llegar al resultado final que es ventas aun conociendo su influencia y que se está impulsando un engagement por el content, entonces es imposible que las redes sociales salven al producto.  

Si al implementar una estrategia, una empresa no ve buenos resultados en ventas, entonces no realiza un buen marketing de redes sociales. Al tomar en cuenta el KPI, se toman en cuenta otras métricas importantes que marcan la diferencia para una empresa.


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