Marketing con Influencers
Durante 10 meses de 2017 Instagram se situó como la red favorita de los influencers a nivel mundial.
Más que sólo una red social para
mostrar su día a millones de seguidores, las nuevas herramientas de Instagram,
como Instastories y galerías, aumentaron el uso de la plataforma por parte de
este grupo de personas para usarla como herramienta de marketing.
Un estudio de la agencia Mediakix
calculó que los anunciantes gastarán 1,000 millones de dólares al cierre de
2017 en influencers a través de esta red: “El marketing de influencers eleva la
conexión personal entre los usuarios y los influencers. Se ha probado que es
más palpable que la publicidad tradicional. Instagram brinda un canal directo y
escalable con los fans y una avenida en la que los clientes se pueden anunciar
a través de ellos” citó el reporte.
Según Mediakix calcula, para 2018 la inversión en
influencers será de 1,600 millones USD y en 2019, llegará a 2,300 millones.
La metodología usada por Mediakix tomó a una docena de
influencers, de distintos tamaños de audiencia y analizó sus números y
engagement a lo largo de 2017; algunas de las marcas que el estudio destaca
como las que más usan a los influencers en mercadotecnia son: H&M, Adidas,
Samsung, American Express, Toyota, Microsoft etc.
Es muy bueno saber estos datos
ResponderEliminar¡Gracias por su opinión!
EliminarBuena información!!
ResponderEliminar¡Gracias por su comentario!
EliminarBuena información!!
ResponderEliminar