Marketing con Influencers

Durante 10 meses de 2017 Instagram se situó como la red favorita de los influencers a nivel mundial.






Más que sólo una red social para mostrar su día a millones de seguidores, las nuevas herramientas de Instagram, como Instastories y galerías, aumentaron el uso de la plataforma por parte de este grupo de personas para usarla como herramienta de marketing.


Un estudio de la agencia Mediakix calculó que los anunciantes gastarán 1,000 millones de dólares al cierre de 2017 en influencers a través de esta red: “El marketing de influencers eleva la conexión personal entre los usuarios y los influencers. Se ha probado que es más palpable que la publicidad tradicional. Instagram brinda un canal directo y escalable con los fans y una avenida en la que los clientes se pueden anunciar a través de ellos” citó el reporte.


Según Mediakix calcula, para 2018 la inversión en influencers será de 1,600 millones USD y en 2019, llegará a 2,300 millones.
La metodología usada por Mediakix tomó a una docena de influencers, de distintos tamaños de audiencia y analizó sus números y engagement a lo largo de 2017; algunas de las marcas que el estudio destaca como las que más usan a los influencers en mercadotecnia son: H&M, Adidas, Samsung, American Express, Toyota, Microsoft etc.


Según la agencia, uno de los factores que han generado el uso monetizable de Instagram ha sido, el aumento de usuarios así como las nuevas herramientas con innovadoras funciones, como Stories.

Fuente:






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 Marcas de mochilas populares en México

Solid Gray Aluminum: mochilas de aluminio de máximo lujo

Mochilas con código QR