Industria textil mexicana en busca de valor e innovación
Acorde a Milenio (2017) la industria textil
resultaba ser un factor económico importante aun cuando la industria no se
ocupaba por la estética e imagen del producto, pero hasta hace algunos años se
comenzó a dar importancia a la innovación que hay dentro de la “moda”. Uno de
los beneficios que permite la globalización es conocer y dar a conocer
diferentes culturas, estilos, imágenes que ayudan a incrementar el conocimiento
y dar a conocer nuestra cultura y la parte innovadora de Hidalgo.
En Pachuca, capital del Estado, existe arte,
innovación e interés por la moda, como la Maestra Mirelle Ortiz Saldivar quien
menciona que desde corta edad tuvo fuerte atracción por la creatividad sobre la
ropa. Fue estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo,
dentro de su ciudad natal, Pachuca. Posteriormente realizó un diplomado en la
Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Su deseo por la evolución en
la industria textil y empresarial, le permitió la oportunidad de realizar
estudios sobre gestión de empresas en Milán, Italia.
Ortiz Saldivar menciona que a través de su
experiencia laboral ha podido darle valor a la industria textil mexicana, por
cada color y tradición que cada prenda contiene. El único defecto es que el
propio país no tiene conocimiento del valor de cada atuendo.
México podría explotar los beneficios de la
industria textil, ya que las prendas se realizan con la mejor calidad de
materia prima y originalidad, resaltando el aspecto económico y comercial. Sin
embargo, falta el desarrollo y evolución de los canales de distribución y las
estrategias de marketing.
Con esto se destaca que el principal objetivo es
integrar a la industria textil, arte, tradición, diseño, innovación y lo
más importante, valor a las prendas mexicanas.
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